Responsabilidad

Hay que buscar el punto de acuerdo en el que todos salimos ganando, es preciso reducir la tensión entre el negocio y las personas. Hay que buscar espacio para la confianza evitando la confrontación.

¿Cómo generar confianza?

Se ha de apostar por la transparencia, no prometiendo  lo que no se puede cumplir. Hemos de buscar la empatía con lo próximo. Estas actitudes son sostenibles y permiten que nuestras estrategias también lo sean a corto y a largo plazo.

En tiempos de incertidumbre todos tenemos nuestra parte de responsabilidad para acabar formando parte de la solución. Los gestos importan, hay que pensar de forma solidaria y sostenible.  Los consumidores son cada vez más responsables y colaborativos, apuestan por la transparencia, la tolerancia y son conscientes del impacto de sus decisiones.

¿Qué objetivos debe incorporar tu empresa para que sea innovadora en la responsabilidad social?

Gobernanza de la empresa: practicar la responsabilidad y la transparencia en todos los niveles de tu organización; usar el liderazgo para crear una cultura organizacional que use valores centrales de responsabilidad social al tomar decisiones comerciales.


Derechos humanos: tratar a todas las personas con respeto; haciendo esfuerzos especiales para ayudar a las personas de grupos vulnerables.

Prácticas laborales: proporcionar condiciones justas, seguras y saludables para los trabajadores; participar en debates bidireccionales para abordar las preocupaciones de los trabajadores.

Medio ambiente: identificar y mejorar los impactos ambientales de tus operaciones, incluido el uso de recursos y la eliminación de desechos.


Prácticas justas de operación: respetar la ley; Practicar la responsabilidad y la imparcialidad en tus tratos con otras empresas, incluidos sus proveedores.

Trato al consumidor: proporcionar productos saludables y seguros, brindar información precisa y promover el consumo sostenible.


Participación y desarrollo de la comunidad: involucrarse en la mejora de las comunidades locales en las que opera tu organización; ser un buen vecino.

Tus principios te distinguen.

En la imparable globalización mental tus raíces y tus principios te distinguen.  Incorpora el compromiso a tu estrategia, proyecta tu marca en tu comunidad a través de tus valores. 

Red Media MK